domingo, 25 de septiembre de 2011

USMP lanza II concurso nacional de video sobre gastronomía peruana “Provocarte 2011”

Cada participante podrá presentar hasta dos productos audiovisuales en la categoría "Reportaje de televisión", con una duración máxima de 12 minutos
Spot promocional del concurso "Provocarte 2011" anunciado por la USMP

La facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicología de la Universidad de San Martín de Porres organiza el II Festival Nacional de Gastronomía y Comunicaciones "Provocarte 2011", el cual tiene como actividad principal el Concurso Nacional de Video sobre Gastronomía que premia a los mejores trabajos audiovisuales, en la categoría reportaje periodístico realizado por  alumnos de universidades e institutos en la especialidad de comunicaciones o profesionales que trabajan en distintos medios de comunicación.
“Me encanta la idea de  promover nuestra cultura y productos por el mundo a través del poder de nuestra gastronomía, a seducir al mundo no solo con materias primas sino con lo que somos, hacemos y creamos”, comentó el investigador de la USMP e integrante del jurado para este festival, Sergio Zapata.

Este concurso, tiene como objetivo fomentar el desarrollo profesional en la producción audiovisual, valorando la gastronomía como patrimonio cultural y generando en los medios de comunicación una corriente de opinión que refuerce este propósito, como lo indica la jefa del área de periodismo escrito de la USMP y miembro del comité consultivo organizador de este evento, Silvia Quintero. “A través de Provocarte queremos impulsar la investigación, promoción y conservación de la cocina peruana, así como incentivar a los profesionales especializados en las comunicaciones a difundir la riqueza de nuestra gastronomía”

Como organizadores de este importante y novedoso concurso participan los integrantes del comité consultivo de la USMP conformado por los responsables de las tres áreas de la facultad de ciencias de la comunicación, periodismo escrito, publicidad y televisión, conformado por Silvia Quintero, Álvaro Sánchez y Antenor Palacios, respectivamente.

¿Cómo participar?
Este festival se realizará del 18 al 19 de octubre y la entrega del reportaje es hasta el 3 de octubre.
Para competir debe descargar y llenar la ficha de inscripción de la página web de provocarte y enviar cinco copias del trabajo audiovisual en DVD-R para el jurado además de una carta de presentación de la facultad o instituto al que pertenece o del medio de comunicación donde fue emitido el material.

El jurado
El jurado encargado de evaluar los trabajos estará  integrado por destacados profesionales de la comunicación y de la gastronomía, como la crítica gastronómica, María Elena, Cornejo, el investigador de la USMP, Sergio Zapata, el productor general de prensa de América TV, Hugo Coya; así como los productores de video, Gonzalo Mariátegui y Ernesto Cabellos.

Premios
Cabe agregar, que todos los trabajos entregados para este concurso formarán parte de la I Videoteca sobre Gastronomía Peruana ubicada en la facultad de comunicaciones, turismo y psicología de la USMP, la cual entregará cinco mil dólares, los cuales se repartirán entre los ganadores.
El premio para el ganador es de 1500 dólares, tanto en la categoría estudiantes como profesionales y mil dólares para el segundo lugares en ambas categorías.
Los resultados serán publicados en el sitio web del festival y en los principales medios de comunicación y la premiación se realizará el 19 de octubre mediante una ceremonia especial en la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicología de la Universidad organizadora.

*Para hacer sus consultas o recibir mayor información puede escribir al correo Informes@festivalprovocarte.com o llamar al 513-6300 anexo 2069.
También puede descargar las bases del concurso y enterarse de todos los detalles del evento, ingresando AQUÍ.


¿Sabía que…?
"El menú de los Dioses" fue el nombre del reportaje realizado por alumnos del IX ciclo de la escuela de comunicaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) conformado por Zayda Álvarez Saavedra, Dante Reyes Joaquín, Joel Albán Escobar, Joffré Leyton Gálvez, Enrique Ñáñez Vargas, Dussan Cueva Torres, que en una reñida final logró alcanzar el segundo lugar en el primer concurso nacional de videos sobre Gastronomía, realizado en octubre del 2010.
Este reportaje nos muestra los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía liberteña, como la sopa teóloga, el shambar y el cabrito norteño trujillano. Disfrútenlo:


Auí algunas fotos de lo que fue la premiación del primer concurso nacional de gastronomía peruana "PROVOCARTE 2010"

No hay comentarios:

Publicar un comentario