lunes, 15 de agosto de 2011

Sismo de 7 grados dejó varios heridos en la selva peruana

Movimiento se registró a las 12:46 horas de este miércoles con epicentro en la localidad de Contamana en Loreto. Según Indeci, al menos, 17 personas resultaron heridas

                          
            Ver EPICENTRO Y CIUDADES DONDE SE SINTIÓ EL SISMO CON MAYOR INTENSIDAD en un mapa más grande
                                                            

El sismo de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pucallpa, que remeció ayer en la tarde al país, no generó mayores daños humanos ni materiales, según informaron fuentes oficiales. Tal como lo indica el  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytío, por lo menos, 17 personas resultaron heridas, en tanto que algunos medios de comunicación señalan que son un total de 20 los afectados.

Al respecto, diferentes medios de comunicación afirmaron que se trata de dos personas heridas en la localidad de Chanchamayo, además de 18 escolares en la provincia de Jauja, que sufrieron lesiones al salir desordenadamente de sus colegios.
Asimismo, el Indeci agregó que este seísmo se sintió en las regiones de Loreto, Ucayali, Huánuco, San Martín, Junín, Lambayeque, Ica, Áncash, Piura, Ayacucho, Pasco y Huancavelica y Lima. Por otro lado, también remeció las fronteras de países vecinos como Brasil y Ecuador sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales ni víctimas que lamentar.

 Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, indicó que el temblor no genera alerta de tsunami para las zonas costeras del Perú, ya que el epicentro ocurrió en tierra. Sin embargo, Indeci señaló que es importante recordar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

jueves, 11 de agosto de 2011

Hoy se inicia colecta anual “Un techo para mi país” 2011

La campaña comenzó esta mañana y continuará este 12 de agosto en Lima y el 18 y 19 en Huaraz. Esta cruzada tiene como meta la construcción de 100 viviendas de emergencia en asentamientos humanos de la capital y 30 viviendas en Huaraz
Como parte de su campaña institucional 2011, Un Techo para mi País- Perú (UTPMP Perú) comenzó esta mañana su colecta anual en Lima que continuará los días 18 y 19 de agosto en Huaraz. Este evento tiene como meta la recaudación de fondos para la construcción de 100 viviendas de emergencia en asentamientos humanos de Lima y 30 viviendas en Huaraz.
Estas casas serán construidas, entre los meses de agosto y diciembre, por más de 800 jóvenes universitarios y voluntarios con las donaciones recaudadas durante esta campaña, la cual fue presentada en conferencia de prensa bajo el lema “Hagamos que lo ordinario deje de ser extraordinario para muchas personas en nuestro país”.
Durante la colecta anual, tres mil voluntarios de UTPMP Perú tomarán las calles de Lima, mientras que en la ciudad de Huaraz participarán más de 300 voluntarios buscando donaciones de transeúntes.  Esta cruzada culminará el 27 de agosto con la construcción de una vivienda  y se espera contar con la participación de figuras públicas comprometidas con el evento.
Durante la conferencia de prensa, los directivos voluntarios presentaron los diferentes spots promocionales de radio y televisión con los que cuenta la colecta, así como las piezas gráficas creadas por Young & Rubicam. Asimismo, se ha implementado una campaña de difusión en redes sociales de internet, por lo que se invita a la comunidad a seguir las actividades de Un Techo para mi País a través del Facebook mediante “Colecta de UTPMP Perú” y Twitter “UTPTP”.
La campaña institucional 2011 de UTPMP cuenta con el auspicio de Maestro Home Center, Oster, Perú Cola, Barrick, Repsol y Prosegur e incluye el apoyo de Hotel Double Tree, América Economía, Estudio Payet - REY, Cauvi, Y&R, MEC y Burson - Marsteller.
Por este motivo, UTPMP invita a la sociedad a unirse en esta causa a través de otros canales disponibles mediante la donación de vueltos en Maestro Home Center , la compra de latas en las tiendas de Starbucks, Adidas, heladerías 4D, Jazzone, restaurante Charlotte, cines de la cadena Multicines UVK y CineStar o hacer sus donaciones en las siguientes cadenas de bancos:
-Cuentas en Interbank en soles (142-3000341682) y en dólares (142-3000341703) para apoyar la construcción en Lima
-Cuenta en el Scotiabank para apoyar la construcción en Huaraz, en soles 000-2388898 y en dólares 000-2744867

También puede hacer sus donativos en estos centros comerciales:

     
Ver Puntos de donación para "Un Techo para mi País" en un mapa más grande

jueves, 4 de agosto de 2011

MIMDES priorizará la lucha contra la feminización de la pobreza

En su discurso para asumir la nueva cartera, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, anunció que como principales ejes de su gestión priorizará la lucha contra la feminización de la pobreza, la reducción de las brechas de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sanciones más drásticas para los casos de feminicidio.


“Tener en el Perú más de 10 millones de personas en estado de pobreza y pobreza extrema demanda de nosotros una actuación significativa…la pobreza sigue teniendo rostro de mujer y la mujer sigue siendo pobre entre los pobres” mencionó la titular del MIMDES.
Al respecto, García Naranjo aclaró que la situación de pobreza que se vive en el país, no se debe  a un problema económico, ya que  “reducir la pobreza no implica tener un dólar más en su liquidez cada día, sino implica acabar con un conjunto de inequidades que tienen que ver más con una política más integral”.
Asimismo, la nueva titular del MIMDES señaló que resulta contradictorio, que pese al desarrollo económico que percibe el país, por encima del 9%,  aún perdure la muerte de menores en Puno; el analfabetismo de mujeres en Ayacucho, Apurímac y Huancavelica; así como el aumento de  embarazos adolescentes.
Sanción a feminicidios
Con respecto a los asesinatos de mujeres por  casos de celopatía, la ministra anunció que se buscará  sanciones más drásticas contra los que cometan esta clase de crímenes, ya que las penas suelen ser muy leves por considerarse al celópata como inimputable.
Del mismo modo, la ministra pidió una mayor representatividad de la mujer, dejando en claro que significará un objetivo a seguir para lograr su inserción integral. “Las mujeres sólo representan el 3% de autoridades políticas mientras que los hombres el 97%; queremos impulsar desde el MIMDES la cuota de género para los cargos públicos. Hoy día no hay ninguna presidenta regional, esto es una cifra regresiva porque en el año 2002 teníamos 4 presidentas regionales; por lo tanto tenemos que recuperar ese nivel de representación”, acotó García Naranjo.
La mujer en los programas sociales
Con respecto al protagonismo de las mujeres en los programas sociales del ministerio, la titular del MIMDES mencionó que éstas tendrán mayor participación, pues si bien es cierto se cuenta con 50 mil organizaciones femeninas, se las excluye en la toma de decisiones. Asimismo, agregó que el programa CUNA MÁS será eje en su gestión.

Aquí un informe que incluye declaraciones de la ministra.


UNA LUCHA CONSTANTE