lunes, 15 de agosto de 2011

Sismo de 7 grados dejó varios heridos en la selva peruana

Movimiento se registró a las 12:46 horas de este miércoles con epicentro en la localidad de Contamana en Loreto. Según Indeci, al menos, 17 personas resultaron heridas

                          
            Ver EPICENTRO Y CIUDADES DONDE SE SINTIÓ EL SISMO CON MAYOR INTENSIDAD en un mapa más grande
                                                            

El sismo de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pucallpa, que remeció ayer en la tarde al país, no generó mayores daños humanos ni materiales, según informaron fuentes oficiales. Tal como lo indica el  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytío, por lo menos, 17 personas resultaron heridas, en tanto que algunos medios de comunicación señalan que son un total de 20 los afectados.

Al respecto, diferentes medios de comunicación afirmaron que se trata de dos personas heridas en la localidad de Chanchamayo, además de 18 escolares en la provincia de Jauja, que sufrieron lesiones al salir desordenadamente de sus colegios.
Asimismo, el Indeci agregó que este seísmo se sintió en las regiones de Loreto, Ucayali, Huánuco, San Martín, Junín, Lambayeque, Ica, Áncash, Piura, Ayacucho, Pasco y Huancavelica y Lima. Por otro lado, también remeció las fronteras de países vecinos como Brasil y Ecuador sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales ni víctimas que lamentar.

 Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, indicó que el temblor no genera alerta de tsunami para las zonas costeras del Perú, ya que el epicentro ocurrió en tierra. Sin embargo, Indeci señaló que es importante recordar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario