jueves, 1 de septiembre de 2011

Ola de asaltos incrementa la inseguridad ciudadana en Chorrillos

  Ana María Surco, cambista chorrillana desde hace siete años de la avenida Defensores del Morro tomó seis gruesos fajos de dólares tras haber efectuado un retiro bancario en una agencia financiera del centro comercial Plaza Lima Sur, después abordó un taxi ,sin percatarse que un hombre espiaba sus movimientos desde muy cerca. Gonzalo Miguel Suárez (34), sin embargo, no era el único que esperaba impaciente a que la mujer saliera del banco, para comenzar actuar: a las 4:00 p.m. del pasado 10 de agosto, el delincuente hizo una llamada desde su celular.
 Veinte minutos después el asalto comenzó: cuando el auto en el que viajaba la cambista atravesaba por la avenida 12 de Octubre, desde dos autos, tres hombres lo rodearon con un vehículo marca Audi, color negro y le cerró el paso al Tico en que iba Surco; los delincuentes bajaron del auto y apuntaron con dos pistolas al chofer y a la pasajera.
 Surco sospecha que el cajero del banco que la atendió, tendría que ver en el atraco, ya que cuando retiró los billetes “Me trató muy amable, demasiado amable diría yo, y cuando me iba, volteé y noté que miraba a varios lados”. Una semana más tarde, y en el mismo banco, Gonzalo Suárez espió también a su esposo, a quien la banda, posteriormente conocida como “Los Colochos”, asaltó en la puerta de su casa, en ese distrito.
 Podríamos encontrarlos en donde menos nos imaginamos, están en todas partes. Así, el mayor PNP Fernando Sánchez, jefe de Operaciones de Águilas Negras señala que uno de  los distritos en los que ocurre mayor cantidad de estos tipos de robo es Chorrillos, y no descarta que los propios trabajadores de entidades financieras sean quienes proporcionen información clave  para la consumación de estos delitos.

PRINCIPALES LUGARES DONDE IMPERA LA DELINCUENCIA EN CHORRILLOS - 2011
                                                                      
 Las estadísticas hablan por sí solas, según  el coronel PNP Roger Rossi Denegri, jefe distrital, manifestó que a pesar que Chorrillos cuenta con una gran población, “existe un policía por cada dos mil personas". Los efectivos policiales y de serenazgo son insuficientes, ya que la población chorrillana alcanza los 300 mil habitantes, distribuidos en una extensión territorial de más de 38 mil kilómetros cuadrados y solo cuenta  con 12 vehículos para efectuar patrullajes, lo cual dificulta aún más la labor para poner fin a esta ola imparable de delitos en Chorrillos.
                                                                              

Ver MAPA DE LOS PUNTOS CRITICOS DE LA JURISDICCION DE LA COMISARIA DE CHORRILLOS - 2011

A continuación, el jefe de imagen institucional y el coordinador de serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos, Miguel Chuqui y Carlos Gamarra, nos explican las medidas que están adoptando para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito. Agradecemos al Municipio por el aporte a este trabajo.



                                                                 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario