jueves, 13 de octubre de 2011

" He sido muy maricona, me costó mucho salir de mi cascarita"

Jovial, agradable y muy querida por su público que la sigue desde hace más de 22 años. La cabina de Panamericana radio ha sido para esta exitosa locutora radial su segunda casa, un espacio que le ha permitido ingresar a miles de hogares peruanos como amiga y consejera y ahora tiene más oyentes que le abren sus puertas.
Se llama Rosa Virginia, pero todo el mundo la conoce como Gina Parker. Periodista y una de las mejores disc jockeys y locutoras del país.

Gina Parker, locutando en RADIO PANAMERICANA en el programa musical "Splash"
Rosa Virginia Parker Romero, nació en Lima y es la última de cinco hermanos, la poliomielitis la atacó a los siete años y desde esa edad no volvió a caminar. Sus padres y hermanos fueron su gran ayuda para salir adelante, Aunque al principio su familia tenía miedo de Gina por su limitación física llegar a ser lastimada una vez que tomara su propio rumbo.
_¿Cómo superaste el tema de la poliemielitis para continuar adelante?
_Y como te digo mi mamá quería tenerme siempre al costado, sobreprotegiéndome ¿no? Porque era lógico tenía miedo que me pase algo y yo he sido muy maricona también, me costó mucho salir de mi cascarita, pero he encontrado personas en el camino que me han ayudado.

_¿Cómo iniciaste tus pininos en la locución?
_Estaba estudiando inglés para ser traductora, cuando una amiga me animó a estudiar locución, debido a la gran afición que tenía por la música. Mi primera experiencia frente al micrófono no fue sencilla. Como todos, ¿no? Estaba nerviosa, cada vez que me equivocaba lloraba, era bien sentimental.

Es así como la locutora comercial paso a ser disc jockey  del espacio musical Splash, el que tiene vigencia hasta hoy. Los amigos que ha hecho a lo largo de su carrera, entre compañeros y artistas es inigualable,  ellos dicen que Gina transmite amor y respeto por los demás, quizás la clave para ganarse el cariño de sus oyentes, gracias a su popularidad ha ganado importantes permios.

_¿De todas las llamadas que recibes al día, ¿cuál es la que más te ha marcado?
_A veces problemas muy fuertes, pueden contarnos que un hijo está con sido o que está en la cárcel que el marido es así o es asa y yo la verdad asumo como si fuera una amiga de esa persona. Tienes que aconsejarle, contarle un poquito, hablarle, hay personas que ha estado totalmente decepcionadas y han querido suicidarse.

_¿Para ti qué significa el lenguaje radiofónico ?
_Es un lenguaje muy diferente, puesto que cuando uno habla en radio las personas no tienen la posibilidad de vernos entonces todos los mensajes tienen que llegar con claridad al público, que tenga una buena dicción, entonación, claridad para que sean captados rápidamente con los oyentes.

Después de su trabajo en la radio Gina Parker se dirige al centro de locución radial, y expresión oral, constitución que fundó y que le ha dado más gratificaciones. Aquí se preparan jóvenes que no solo están interesados en trabajar como locutores de radio y televisión, sino también desean dejar la timidez, mejorar la interrelación con los demás y subir su autoestima.

_¿Es necesario tener algún requisito para mejorar nuestra locución?
_A veces yo digo esta persona  no va a mejorar, la veo ahí en clase y veo q sus nervios no la dejan desarrollarse pero pasan las tres, cuatro semanas y hay un cambio, así como que sale del pollito del cascarón y hay un cambio total en su persona, y eso es lo que ellos se dan cuenta.

_Gina, tú nunca estuviste sola, pero te costó doble llegar a triunfar.
Fue difícil encontrarme con escaleras, con lugares en los que no hay acceso fácil para mí pero siempre como te digo he encontrado gente recontra buena conmigo y que me ha ayudado mucho con eso.

_¿Le agradeces a la vida, Gina?
_Muchísimo, sí…

_Eres una persona bastante querida, Gina.
_Me voy a poner a llorar…sí mucho, muy querida y creo que tengo suerte ¿no? Bueno, sé que la suerte uno la hace o nace con uno,  no sé . Creo que es así, por eso siempre les digo a los chicos, a los alumnos, que cada momento de la vida es por algo, si tú vas a un lugar a estudiar algo o vas a hacer algo, es porque algo vas a hacer bueno.

Los fines de semana aprovecha para visitar a su madre y salir con sus amigos de siempre, infaltables para festejar sus cumpleaños y festejar con ella alguna premiación.

_Pero ¿cómo le ha ido a Gina en el amor?
_Esa parte, es de la que no voy a hablar. No mentira,  bueno hubieron, por ahí ,personas muy importantes.


Este año, Gina Parker celebra 12 años al frente del centro de locución de donde han salido importantes comunicadores, incluso realiza un taller gratuito  a los alumnos del centro de rehabilitación del ciegos de Lima. Gina siempre piensa que el éxito no debe ser esquivo para un impedido físico, su vida es un gran ejemplo.
Conoce un poco más de la querida periodista y locutora radial "Gina Parker":
                      ENTREVISTA:           

No hay comentarios:

Publicar un comentario